domingo, 2 de abril de 2017

Mate a su jefe, renuncie


Mate a su jefe, renuncie

El texto narra la anécdota de la autora en la cual inicia explicando los motivos por los cuales viajó a Argentina y con lo que se encontró al llegar ahí, nos narra cómo es la situación que se estaba viviendo en esa época con los movimientos de los ciudadanos encontrar del gobierno por el desempleo que se estaba viviendo. 

En el texto nos cuenta cómo se vivía en las calles estos movimientos por parte de los ciudadanos, la violencia que vivían las personas dentro de la ciudad y como es que se confrontaban las autoridades contra los ciudadanos. La autora hace mucho énfasis en una imagen gratificada que se encontró en un muro de la ciudad de buenos aires que le llamo mucho la atención la cual decía “Mata a tu jefe, renuncia” haciendo referencia o incitando a la gente para que dejaran de trabajar y se unieran a la revolución que se vivía en la Argentina, ya que la gente estaba harta de ser explotados por un salario muy bajo.


Después de hablar de todo lo sucedido y movimientos en el país el texto comienza a exponer un punto muy importante que se vive hoy en día en la sociedad la cual es la esclavitud de los grandes emporios en el mundo. Nos muestra como ejemplo la vida que se vive en China, en donde los destinos de las personas se basan por la calificación de un examen en el cual es necesario una calificación para poder pasar y eso dicta tu futuro, pero no te lo asegura ya que también nos enseñó un ejemplo de un chino el cual se había graduado de una buena escuela, pero al terminar no consiguió un trabajo bueno, vivía al día con la preocupación de que es lo que puede pasar el día siguiente.

Al final la autora nos deja con la reflexión de cómo es posible que las personas existen para trabajar, ya es cuando entra la reflexión de como el trabajo puede traer la infelicidad a muchas personas y llegar hasta el suicidio.





Entrevista cajera de Oxxo


Al realizar mi entrevista con una cajera del Oxxo más cercano de mi casa, lo que ella respondió fueron muchas cosas reveladoras que uno como persona no se da cuenta, aunque interactúe con una de estas personas casi diario. Al parecer ella nos dijo que no le gusta su trabajo, que a ella le parece que la explotan ya que siente que trabaja más de lo que le pagan, dice que por si fuera por ella ya hubiera dejado de trabajar ahí pero que en estos días no se puede dar el lujo de dejar un trabajo. Ella dice que debemos trabajar para poder comer, esa es la nica necesidad de trabajar y como es una necesidad básica el trabajo se vuelve necesidad básica.

Para ella un trabajo agradable es uno en el cual seas tratado con respeto y com ser humano, eso quiere decir que con horarios flexibles y tiempos para comer o mínimo algunas prestaciones y seguros.



¿Publicar mi blog?

Pues nunca he pensado como en publicar abiertamente mi blog, eso no quiere decir que este en contra de eso simplemente no es de mi interés crear blogs para que la gente lea lo que pienso, no digo que nunca lo aria ya que la verdad no es algo que me disguste, no le tengo miedo a la crítica social pero no me considero como un crítico experto sobre temas sociales como para ser una voz en la sociedad por lo tanto no voy a invitar a gente a que me siga, si la gente se le hace interesante mis textos está bien y si no, también el punto es que no los hago públicos simplemente porque no creo tener el nivel necesario para hacer una crítica constructiva.

2 comentarios: